Cada vez cobra más fuerza la idea de convertir a la Liga Premier en un espectáculo deportivo a puertas cerradas y en uno o dos estadios en la ciudad de Londres.
Derivado al paro de actividades por el Covid-19 y presionados por las cadenas de televisión que transmiten los partidos, el diario The Independent publica este día que las autoridades del futbol inglés discuten para celebrar los 92 partidos que restan de la temporada al estilo “copa del mundo”, lo que quiere decir que trasladarían a los equipos a la capital inglesa, hospedados en dos o tres hoteles libres de Coronavirus, aislarlos y solo dejarlos salir para ir a cumplir con los partidos.
Con esto se cumplirían los compromisos televisivos y radiofónicos, además de convertirlo como el mega evento de televisión que acapararía la atención del mundo entero, simplemente, porque sería el único deporte en vivo que se pueda ver, aunque en la NBA hay una idea similar, solamente que en Nueva York planean llevar a los basquetbolistas a la isla de Bahamas.
El plan contemplaría confinar a empleados del club, a jugadores, técnicos de televisión y radio, periodistas, a hoteles separados lejos de su familia, igual que en un torneo estilo FIFA, aunque eso sí con pruebas previas para saber si alguien está contagiado de Covid-19 y llevar el plan de aislamiento.
Se espera que en junio y julio se eche a andar este plan de contingencia futbolístico y según lo trascendido de pláticas entre funcionarios de la Liga Premier, sería un paso fundamental para mostrarle al mundo que ha vuelto a su normalidad, aunque eso está muy lejano de suceder.