- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
La Liga entre México, Estados Unidos y Canadá, más cerca de lo pensado
- Escrito el:: 4 septiembre, 2019
La Cumbre ofrece una plataforma internacional de intercambio sobre las tendencias actuales<
La apuesta del futbol mexicano es conquistar de una vez por todas el mercado estadounidense y el canadiense.
Así lo dejó ver Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien participa en la V Cumbre Internacional de Futbol desarrollada en Frankfurt, Alemania.
La Cumbre, impulsada por ZEIT Publishing Group, ofrece una plataforma internacional de intercambio sobre las tendencias actuales en la industria del futbol mundial.
Bonilla presentó su ponencia: “Una Liga común entre México, Estados Unidos y Canadá”, en la que destacó que la audiencia de los juegos de lka Liga MX, ha crecido con los vecinos del norte. “El futbol es visto de manera diferente por los latinoamericanos y los estadounidenses de los Estados Unidos. Estamos fusionando su pasión. Juntos podemos crecer más rápido que solos».
Dejó en claro que la audiencia estadounidense, ya no es sólo de la gente de origen mexicano: “40% de los no latinos siguen a clubes mexicanos en los Estados Unidos”, y esto se nota en que según sus cifras, “el futbol americano, el beisbol y el baloncesto están disminuyendo su público en los Estados Unidos, el futbol está creciendo».