El Universal
Más de dos mil metros sobre el nivel medio del mar, temperaturas sofocantes a las 12 del día y un equipo que suele estar extra motivado en casa, son los ingredientes de un combo que suele hacer daño a los clubes que visitan el estadio Olímpico Universitario. El Cruz Azul es la excepción.
Lo que explica la ilusión irradiada por los Cementeros, que apelan a sus antecedentes positivos —además de calidad— para resolver el crucial choque de mañana ante los Pumas.
“Nos suele ir bien en CU, pero hay que jugar cada partido”, recuerda el atacante Christian Giménez. “Ojalá que podamos hacer las cosas de forma adecuada, mantener la racha y acercarnos a la Liguilla”.
Ambos llegarán al hogar auriazul fuera de los sitios que otorgan boletos a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional, pero una victoria podría catapultarlos a la parte alta de la clasificación, con sólo un encuentro por disputar en la fase regular.
Es cierto que los felinos suelen imponer condiciones sobre el césped universitario, mas no cuando enfrentan a La Máquina.
Los hoy dirigidos por Luis Fernando Tena han ganado ocho de sus más recientes 10 presentaciones en Ciudad Universitaria (un empate y un descalabro). No son superados por los felinos, como visitantes, desde el 8 de agosto de 2010 (0-2).
De aquel plantel celeste, José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Alejandro Vela, el ‘Chaco’ y Alejandro Castro, se mantienen en la institución.
“Nos quedan finales, dos partidos bonitos para dar moral al grupo, ya que necesitamos que se vea un poco recompensado nuestro esfuerzo durante la semana”, recuerda el goleador paraguayo Roque Santa Cruz. “Todavía estamos en situación de revertirlo todo y creemos en la fortaleza del equipo. Ojalá que tengamos mejor fortuna en los siguientes partidos”.
La que suele acompañarles cuando visitan a un equipo que acumula cuatro éxitos seguidos en casa, lo que le permite soñar con la fase final.
“Será como una final”, advierte el lateral derecho Gerardo Flores. “Tenemos que salir a ganar si queremos estar en la Liguilla.
“Hay que ser contundentes, trabajar los partidos; ya no se puede perder”.
Término borrado del léxico cruzazulino cuando visita la siempre complicada Ciudad Universitaria… Al menos durante la más reciente década