Los Xoloitzcuintles de Tijuana quieren debutar con el pie derecho en la Leagues Cup y lograr su boleto a semifinales esta noche, cuando visiten al Galaxy de Los Ángeles, de la Major League Soccer.
El duelo se efectuará en el hogar del equipo de la MLS, porque así está marcado en el reglamento de este certamen, que hoy celebra sus primeros duelos en la historia.
Con el conjunto angelino hay tres jugadores mexicanos: los volantes Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, así como el delantero Uriel Antuna.
Luego de quedarse a dos pasos de disputar la final de la Copa Libertadores en 2013, la escuadra de Tijuana se ha alejado del terreno internacional y quiere tomar esta competencia como trampolín.
Los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Apertura 2019, con un triunfo como visitantes sobre el Puebla (3-1).
En ese duelo, el estratega comenzó con nueve jugadores extranjeros y únicamente dos mexicanos, por lo que es muy probable que los elementos locales tengan actividad en este encuentro.
El cuadro estadounidense, por su parte, ha tenido una buena temporada en lo que va de la MLS, la cual —sin embargo— no le ha alcanzado para ocupar el primer sitio de la Conferencia Oeste, que está en poder del Los Ángeles FC.
Un atractivo más en este duelo será la presencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, un elemento que puede inclinar la balanza a favor de su escuadra y avanzar a la siguiente fase.