La Fiorentina anunció este miércoles la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.
Ribery, que lucirá el numero 7, el que le ha acompañado a lo largo de su carrera, tal y como desveló la entidad de Florencia, será presentado este jueves a las 17.30 horas en la sala de prensa Manuela Righini del estadio Artemio Franchi.
El jugador francés, de 36 años, acabó el pasado mayo su vinculación con el Bayern, al que llegó en la temporada 2007-2008 procedente del Olympique Marsella.
Ribery, nacido en Boulogne-sur-Mer (Francia), jugó en la tercera división francesa durante cuatro años, en el Boulogne, Olympique d’Ales y Stade Brestois, antes de recalar en el Metz, de la Ligue 1, en la temporada 2004-2005, con 17 años.
Luego fue cedido al Galatasaray turco y después fue contratado por el Marsella, del que saltó al Bayern, con el que conquistó 21 títulos nacionales, entre ellos nueve Bundesligas y tres internacionales, entre ellos la Liga de Campeones de 2013.
Ribery ha vestido en 81 ocasiones la camiseta de la selección de Francia, con la que marcó 16 goles. Fue subcampeón del mundo en Alemania 2006.