La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción a la que fue acreedor el técnico de Chivas Tomás Boy, tras ver la tarjeta roja (por doble amarilla) luego de una enérgica discusión con André-pierre Gignac. El estratega solo se perderá el próximo duelo de su equipo contra Puebla en la jornada, 3 del Apertura 2019.
El árbitro del partido Óscar Macías redactó en el acta del juego que Tomás fue expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas. El primer cartón preventivo fue a causa de “no respetar los límites del área técnica de su equipo”, mientras que la suspensión viene por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, sin especificar el motivo de la segunda tarjeta.
Para Carlos Salcedo las noticias no son buenas, pues el central se perderá lo siguientes dos partidos de los Tigres, el primero de los antes Pumas en la fecha 3 y Necaxa en la 4.
El “Titan” recibió un juego de suspensión por la tarjeta roja, tras una entrada sobre Michael Pérez al minuto 22, que el central consideró como “juego brusco grave”, el otro juego se lo perderá por haber “empleado lenguaje y gestos ofensivos, insultantes o humillantes” ante el árbitro del encuentro.
En el reporte disciplinario de la fecha dos, también se vislumbra que Gignac fue acreedor a una amonestación debido a “conducta antideportiva”. Para el francés no tendrá ninguna sanción tras el altercado con Boy.
La Federación Mexicana de Futbol aún no ha hecho señalamiento alguno para que se investigue la riña entre el delantero de los felinos y el técnico del Rebaño.