El Universal
La Juventus quedó hoy a un paso de lograr un nuevo título en la Liga italiana de futbol al vencer 30 a la Lazio en Turín y mantener la distancia de nueve puntos sobre el Napoli a falta de cuatro jornadas.
Con un doblete del argentino Paulo Dybala y un tanto del croata Mario Mandzukic, la Juventus superó holgadamente un encuentro que se le facilitó con la expulsión del español Patric en el arranque de la segunda etapa.
La victoria permitió a la Juventus alcanzar los 82 puntos y recuperar la ventaja de nueve sobre el Napoli, que el martes goleó 60 en su estadio al Bologna.
El equipo «bianconero» podría asegurarse su quinto «Scudetto» consecutivo la próxima jornada cuando se mida a la Fiorentina y el Napoli choque ante la Roma.
Mandzukic adelantó a la Juventus a los 39 minutos y Dybala amplió distancias a los 52, poco después de que Patric viera su segunda amonestación en la Lazio. El propio delantero argentino cerraría el marcador con un nuevo gol a los 64 minutos.
En otro de los encuentros de hoy, la Roma dio vuelta su encuentro ante el Torino y se impuso 32 en el Estadio Olímpico gracias a un doblete del capitán Francesco Totti en los últimos minutos.
Con la victoria, la Roma alcanzó los 68 puntos y aún sueña con desplazar al Napoli del segundo lugar, último que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Inter de Milán cayó 10 en su visita al Genoa, que se impuso con un gol de Sebastian De Maio en el final, y se mantiene en el cuarto lugar con 61 puntos. La Fiorentina mantiene por detrás del Inter con 59 tras caer 21 con el Udinese.
En otros partidos de la trigésimo cuarta fecha, el Chievo goleó 51 al Frosinone, el Empoli superó 10 al Verona, Palermo igualó 22 ante Atalantay Sassuolo empató sin goles ante la Sampdoria. Mañana, en el cierre de la jornada, el Milan recibe al Carpi.