Después del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, uno de los problemas en los que que más hincapié se hizo fue la falta de jugadores mexicanos compitiendo en las liga europeas más importantes.
Un sentimiento que compartió Jürgen Damm, jugando actualmente del Club América y que en entrevista con TUDN, admitió que el problema de la exportación de jugadores es también culpa del futbolista, quien ante los enormes sueldos prefiere quedarse en México.
Algo que en su opinión no suceda en la MLS, liga en la que se busca la salida de jugadores a un precio más bajo.
«Creo que debería haber un poco más de esa flexibilidad a la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS sucede mucho que se venden a precios muy bajos. Pero también nosotros tenemos que ser autocríticos. En muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa ves el tema salarial también nosotros preferimos quedarnos aquí a cobrar más», comentó.
Damm, quien vivirá su segunda temporada en las Águilas del América compartió que hace unos años tuvo la oportunidad de salir al extranjero, pero fue el dinero un motivo para quedarse y no buscar mejorar el nivel para apoyar a la Selección Mexicana.
«A mí me pasó, por eso puedo hablar, porque en una ocasión tuve la oportunidad de ir (al extranjero), pero el salario era dos, tres veces menor y preferí quedarme. El futbolista también tiene cierto grado de responsabilidad, debe haber una comunión entre ambas partes para que pueda haber esa exportación que hay en las ligas top del mundo y que sea benéfico para la Selección», finalizó.