Los jugadores del Oporto han pedido al portero español Iker Casillas, que cumple contrato a final de temporada, que se quede en el club, según recoge este jueves la prensa portuguesa.
Casillas compartió en la red social Instagram un vídeo en directo en el que participaba en una barbacoa con sus compañeros de equipo a sólo unos días de jugar contra el Feirense, un partido en el que el Oporto sólo necesita un empate para convertirse en campeón de Liga cinco años después.
En el vídeo se puede apreciar cómo en medio de un ambiente de relajación, los compañeros cantan «Iker, quédate» al veterano guardameta, que incluso recibe los elogios de su compañero André André, quien lo califica ante el resto del grupo como «el mejor portero de todos los tiempos».
Es el propio jugador portugués el que comienza el cántico «Iker, quédate», al que posteriormente se unió una gran parte de la plantilla, con André y el argelino Brahimi liderando el grupo.
En el vídeo, Casillas también habla con el capitán del Oporto, el mexicano Héctor Herrera, quien afirma que la barbacoa es «para unir un poco más al grupo».
El Oporto recibirá el domingo por la noche al Feirense, un partido para el que se espera que las gradas del Estadio Do Dragão se llenen para ver cómo su equipo logra el título de Liga tras cuatro temporadas de sequía.
Los «dragones» podrían incluso ser campeones un día antes de jugar, en caso de que Sporting y Benfica, sus inmediatos perseguidores, empaten el sábado en el derbi de Lisboa.
De conseguir la Liga, Casillas tendría su primer título en tierras lusas en las tres temporadas que lleva en el club.