Al Calor Deportivo

Jugadores del Ascenso MX dudan estar en la nueva Liga de Expansión

Futbolistas del Ascenso MX se cuestionan jugar en lo que será la Liga de Expansión. El deseo de mantener sus carreras es intacto, pero no tienen la motivación de participar en un torneo que, a la postre, no tendrá recompensa. Un trofeo, quizá. Falta lo esencial, aspirar a Primera División. Roberto Nurse se quedó con el liderato de goleo  cancelado el Ascenso MX.

El mexicano marcó siete tantos en ocho partidos; anotó cada 97 minutos. Con 36 años de edad, el contrato que tiene con los Mineros de Zacatepec vence en junio y desconoce si renovará, incluso, si otro club buscaría sus servicios para el próximo semestre

 

“Tengo interés de jugar, porque soy un profesional y me quedan tres años buenos en mi carrera, pero debo pensarlo bien. No puedo cerrar puertas, pero con estas ideas, veo complicado llegar a algún acuerdo”, dijo el capitalino.

El atacante agregó que había comenzado pláticas con la directiva para renovar su convenio, charlas que se detuvieron con la suspensión del torneo por la pandemia y desaparición del Ascenso.

Lucero Álvarez, portero de los Dorados, recibió permiso para salir del país y regresar a Uruguay, durante la crisis; sin embargo, no sabe si deberá reportar en un futuro cercano a Culiacán. El equipo no le ha notificado algo, sin importar que su contrato vence hasta diciembre.

 

La nueva Liga de Expansión tendrá un límite de extranjeros y de jugadores mayores de 23 años de edad, pero todavía falta que la Liga MX aclare su reglamento para que los futbolistas conozcan su futuro cercano.

“Tengo las dos para perder”, bromeó el charrúa. “No sé qué va a pasar conmigo. Lo más probable es que me diga el club que no van a contar conmigo para el próximo torneo. Soy foráneo y el más viejo [35 años] del plantel”.

 

Roberto Lucero son veteranos, pero confiables, con mucha experiencia y liderazgo. Ambos se sienten al nivel para competir. A pesar de eso, desconocen si jugarían o no en este proyecto y reconocieron que, al no tener la aspiración de ir a Primera División, el certamen pierde  el sabor  dentro y fuera de la cancha.

“Juegas para una recompensa que va más allá de lo económico. Se busca ascender, el prestigio, y te lo quitan. Es más injusto para los mexicanos. Si no tienen espacio en su país, ¿a dónde van a ir?”, sentenció Álvarez