La NBA reanudará su temporada el julio, con los mejores 22 equipos participando en Disney World; sin embargo, no todos los jugadores en las listas acudirán, al igual que cuatro ligamayoristas que hasta ayer comunicaron su rechazo a disputar la campaña de este año, por miedo al coronavirus, entre otras causas.
La industria deportiva se está reabriendo después de una inmersión de cuatro meses, pero sus protagonistas no están seguros de qué tan seguro sea volver en un momento en el que Estados Unidos vuelve a registrar a diario máximos de contagios en varias ciudades.
–
Los dueños de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron que los peloteros de alto riesgo pueden optar por no participar en la temporada y recibir su salario completo y tiempo de servicio.
Los jugadores saludables, algunos de los cuales pueden tener familiares de alto riesgo en el hogar, pueden optar por no participar, pero no necesariamente reciben pago o tiempo. Cuatro jugadores tomaron esa opción, primero el lanzador de los Diamondbacks Mike Leake, luego los compañeros de los Nationals Ryan Zimmerman y Joe Ross, y el jardinero de los Rockies Ian Desmond.
La NBA también permite a los basquetbolistas optar por no asistir a la burbuja de aislamiento en Orlando; hasta ahora suman ocho, incluido Kyrie Irving, quien fue el primero en señalar que no iría.
Trevor Ariza, de los Trail Blazers, señaló que prefiere pasar tiempo con su hijo. Avery Bradley de los Lakers es el jugador má intrigante, pues el equipo tiene posibilidades de conseguir el campeonato.