Este fin de semana las Chivas enfrentarán al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, en medio de los rumores y dudas por el futuro de Fernando Gago como director técnico del equipo, ante la posibilidad de irse al Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, la noticia previo al tradicional enfrentamiento, se la llevarían los jugadores a raíz de un nuevo escándalo.
Antes de la conferencia de prensa con Fernando Beltrán y José Castillo, los colegas de distintos medios de comunicación tuvieron que abandonar la sala después de que, supuestamente, otros jugadores del Guadalajara lanzaron un explosivo dentro de la misma.
«Son bromas. Nosotros ya estamos listos para comenzar, ¿quién se quiere quedar a la conferencia? Si alguien se sintió ofendido, una disculpa» dijo el jefe de prensa del Rebaño a modo de justificación, apurado por comenzar la conferencia.
Jesús Bernal, periodista de ESPN en Guadalajara, comentó que «hay un pasillo que conecta a los vestidores con la sala de prensa, y ahí hay una puerta y esa estaba entreabierta y mientras algunos colegas, que algunos resultaron lastimados, acomodaron sus micrófonos, entra el explosivo y detona«.
Así mismo, Bernal agregó que «entendemos que fue un jugador porque el Pollo Briseño salió a mediar las aguas».
«El Pollo Briseño vino a decir que no había sido intencional, que fue una broma, que también lo habían lanzado hacia los jugadores» reportó Ashley González de TV Azteca en redes sociales.
Por ahora, Chivas no se ha pronunciado al respecto con una explicación que esclarezca lo sucedido ni se sabe quién tenía el explosivo.