- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
Jugador del Atlas asegura que no se dopó; la prueba se perdió por once días
- Escrito el:: 22 septiembre, 2023
El futbolista fue castigado por cuatro años porque en su orina se encontró Nandrolona 19, lo cual él niega que se haya consumido
El canterano del Atlas, Edyairth Ortega ha mencionado que la prueba por la que lo acusan de dóping se perdió once días, y de ahí quiere basarse para que se le quite el castigue o se reduzca.
El volante fue castigado por cuatro años porque en su orina se encontró Nandrolona 19, lo cual él niega que se haya consumido y hará hasta lo último porque su nombre se limpie.
En entrevista con David Medrano en su canal de Youtube, Edyairth Ortega contó que cuando le tomaron la muestra en un hotel de Querétaro, previo al juego, empezó su martirio.
“El 4 de marzo del 2022, previo al juego contra Gallos, el de la gran bronca, comenzó el problema, Llegó la gente a tomarme la muestra y yo seguí jugando, todo iba en paz”, recuerda.
El volante estuvo presente en el plantel que fue bicampeón con el Atlas, siguió jugando “hasta que me llaman del club y me comenzaron a cuestionar, a hablar de la sustancia, me preguntaron qué me metí, que me inyecté. Me ofrecieron aceptar para que el castigo fuera de un año, y yo no quería eso en mi historial, pero ahora que lo pienso, hubiera aceptado…”.
El club lo dejó de llamar, y consiguió un abogado. “Encontró que perdieron la prueba por once días. El día que la tomaron la debieron mandar a Cuba y no lo hicieron. No saben contestar por qué la mandaron hasta once días después. Ellos dicen que llegó sellada y que llegó bien, para ellos no hay error”.
Edyairth Ortega ya sabe de la resolución, sufrió el juicio “donde me trataron muy mal”, pero “no hay a darme por vencido, mi abogado dice que hay posibilidades de salir limpio, o por lo menos que el castigo sea de menos años”.