La Conmebol ha abierto un expediente disciplinario contra el seleccionado de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, quién acusó a la Confederación de ser la culpable que varios futbolistas hayan sido contagiados de Covid-19, por organizar la Copa América en Brasil.
El delantero y capitán boliviano escribió en su cuenta de Instagram: «Gracias a ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es de ustedes!!. Si se muere una persona que van a hacer ustedes?? Lo que les importa es solamente el dinero. La vida del jugador no vale nada???».
Ante esto, la Conmebol abrió el expediente y le dio al delantero 24 horas, que vencen mañana miércoles a las 6 de la tarde tiempo de Brasil, para disculparse o presentar pruebas de estos dichos.
Según el reporte oficial de las autoridades en Brasil, a la fecha del 15 de junio se presentan 52 casos de covid-19 en las diferentes selecciones que están en el torneo, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal de staff del campeonato.
La Conmebol ha señalado a Moreno Martins de infringir «principios de conducta» en el que debe «actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad integridad y deportividad».
Se espera que el jugador presente alegatos y si no sería sancionado con partidos de suspensión o una multa.