En la Frontera conocen que el buen momento de Diego Rolan puede ocasionar que diversos equipos de la Liga MX busquen su servicios, en cuanto el mercado de fichajes se abra este verano.
La directiva del FC Juárez se encuentra en plena negociación para comprar los derechos del uruguayo, quien llegó al club fronterizo en calidad de préstamo, proveniente del Deportivo La Coruña.
“Sin duda. Es un hecho que vamos a comprarlo, ya estamos en eso. Lo importante es que el también quiere y podamos trabajar juntos”, aseguró Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos, vía telefónica.
Es cierto que ningún equipo, a nivel internacional, conoce cómo funcionará el próximo mercado de fichajes de la FIFA, ya que la pandemia de Covid-19 ha frenado docenas de ligas y todo el calendario podría recorrerse.
Según el portal Transfermarkt, el valor de Rolan ronda los 2.1 millones de dólares. En caso de que no se notifique algún cambio en la agenda de fichajes, el charrúa debería, por contrato, regresar a La Coruña el próximo 1 de julio.
“Diego es un increíble jugador y gran persona, quien se ha involucrado también en la comunidad de Ciudad Juárez, estamos muy contentos de que esté con nosotros. Tenemos muchos planes con él y con el resto del equipo para que los Bravos conquisten éxitos”, añadió Navarro.
En charla previa, el futbolista uruguayo explicó por qué salió de Europa y cómo concretó su convenio con el FC Juárez.
“Con el descenso del Deportivo a Segunda División en España, no podía quedarme, porque mi contrato es de Primera y me obligaba a bajarme el salario. En la última semana del mercado del verano pasado, la mejor propuesta que recibí fue por parte de Bravos y no pude quedar más contento”, relató el charrúa.
Navarro subrayó que Rolan forma parte de una estrategia deportiva, en la que también se encuentran el entrenador Gabriel Caballero y jugadores como Víctor Velázquez, Jefferson Intriago y Darío Lezcano, elementos que han fortalecido desde la defensa, mediocampo y ataque en la escuadra fronteriza.
También es empresario. @Diego Rolan cuenta con su propia marca de ropa, Mister Patrón. Un negocio que empezó en España y busca expandir; una alternativa durante su carrera como futbolista.