Al Calor Deportivo

Juan Reynoso defiende a Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez

Menos figuras y más equipo, es la mentalidad con la que Juan Reynoso quiere trabajar en el Cruz Azul.

El peruano, con apenas un par de semanas como entrenador celeste, ha visto que los cementeros abusan del individualismo, en lugar de concentrarse en un jugar como conjunto, 

“A veces, queremos resolver todo de forma individual, cuando soy un convencido que si el balón fluye, será más complicado para las defensas rivales.

Esa parte, desde la semana pasada, ha sido trabajada en muchos ejercicios, para que la pelota fluya; es un proceso”, comentó el timonel celeste. 

Reynoso también reconoció que el “talento es fundamental” para jugar en un equipo de la jerarquía como el Cruz Azul, pero debe existir una precisión en cada situación sobre la cancha. 

Una de las figuras cementeras es Jonathan Rodríguez, responsable del 43 por ciento de goles que marcó La Máquina el semestre pasado.

El timonel descartó la dependencia del Cabecita, quien no anotó en la fecha inaugural del Guardianes 2021, ante el Santos.

“[Rodríguez] terminó con molestias en el torneo pasado y va recuperándose. Estando bien en lo físico, aportará más en lo colectivo y en el gol”, comentó el sudamericano; posteriormente, descartó alguna posible venta del charrúa. 

“No lo veo pensando en su salida. Me habían dicho que es un jugador que le costaba la relación con los técnicos, pero a mí me ha tratado muy bien y me dejó sorprendido”. 

Reynoso también defendió a Jesús Corona y Julio César Domínguez, los capitanes del Cruz Azul. “Cuando pasa algo malo, los más señalados son los que llevan más tiempo en el club.

Cata y Chuy tienen el respeto del vestidor. Si siguen aquí es por su rendimiento en la cancha y en el día con día. Jugarán conmigo si marcan diferencia; en caso de que no lo hagan, no jugarán”.

A pesar de que el plantel actual del Cruz Azul, bajo los registros de la Liga MX, sólo aparecen tres canteranos, el peruano indicó que no se necesitan años para querer una camiseta.

“Cuando uno es niño, juega futbol por amor. Cuando te haces profesional, un punto importante en la carrera es ser competitivo y ganar.

Antes era más común ver a los jugadores más tiempo en un club. Los tiempos ha cambiado, pero el amor al futbol y por ganar no”.