Sin decir una sola palabra, sin levantarse la capucha, sin responder siquiera el saludo llegó a la Ciudad de México Juan Otero, el tan ansiado extremo derecho del América. Otero llega procedente de Santos Laguna.
El colombiano de 26 años, llega con un raquítico récord de haber marcado 3 goles en los últimos 87 partidos en los que ha participado, contando su estancia en el cuadro lagunero y en el Amiens de Francia.
Otero es parte de las largas negociaciones que han existido entre el club América y los santistas desde hace varios años. El futbolista inició su carrera en el Fortaleza de Colombia, en el 2014, para después brincar al Estudiantes de Argentina.
En el 2018 se fue a Europa, al Amiens SC de la Ligue 1 de Francia y en el 2020 llegó a Santos donde pasó sin pena ni gloria. El colombiano es lo que pudo conseguir la directiva del América, ante las fallidas negociaciones para el arribo del uruguayo Brian Ocampo y el argentino Pablo Solari.
Con la llegada de Otero, parece que solo falta una contratación más para las Águilas y todo apunto a qué será el español Álvaro Jiménez del Cádiz quién juegan en la misma posición que el colombiano.