Ir a Europa y jugar un Mundial forman parte de los sueños que tienen los futbolistas jóvenes en México, tal como sucede con Jordan Carrillo, quien —a mediados de 2022— dejó al Santos Laguna para ir a España, donde se unió al Sporting de Gijón, club que milita en la Segunda División.
“Al principio, fue duro. Había que adaptarse a otro tipo de vida. Me costó, pero pude hacerlo rápido y siempre me enfoqué en trabajar para estar listo y al ritmo necesario”, explicó el volante, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
A sus 21 años de edad, Jordan asegura que aventurarse al balompié del viejo continente “vale totalmente la pena”.
“Soy más maduro, trabajo más, me siento más enfocado en lo que quiero. He aprendido muchas cosas al estar acá y en cada entrenamiento trato de hacerlo, pero sobre todo mejorar”, mencionó el culichi.
Ya con algunos partidos disputados en el histórico club de Gijón, asegura que salió a Europa “a una muy buena edad; estaba listo para hacerlo”, y que la experiencia que —poco a poco— ha adquirido le ayudará tarde o temprano a “explotar todo el conocimiento dentro de la cancha”.
Carrillo no quita el dedo del renglón y sabe que estar de aquel lado del planeta siempre ayudará en las aspiraciones a ser parte de la Selección Mexicana, porque quiere ser mundialista.