KAZÁN, Rusia, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Aunque los nombres de Alemania en esta Confederaciones no asustan en el papel, Jonathan dos Santos no pierde de vista que cuentan con el status de «mejor equipo del mundo», por eso se le respeta, se le admira, pero «no se le teme».
El volante admitió que el encuentro del jueves en el Olímpico de Sochi «será complicadísimo, ya no hay más, será a vida o muerte», pero «queremos hacer cosas grandes, hay confianza, hay unión y una gran ilusión por dar un buen golpe».
Proclamarse favorito, «no, no es opción», para el volante los momios bien pueden estar «50 a 50».
El menor de los Dos Santos ha sido clave en los juegos contra Portugal y Rusia, donde el Tri empató y ganó, y no le molesta que para este partido ronde la palabra de Juan Carlos Osorio: «rotación».
Del equipo de 23 han jugado 22, «y eso ha dado resultados. Todos nos sentimos importantes en el plantel. En estos torneos tan cortos, donde debes jugar cada tres días, es importante que rindas al 100, por eso lo de los descansos. Nosotros confiamos en el plan que traza el profesor, es lo que nos ha traído hasta aquí, y seguiremos así, no le veo nada malo».