El Barcelona tiene nuevo presidente. Los votos en las elecciones han dado como ganador a un viejo conocido del club, Joan Laporta regresa al cargo.
Socios y miembros de la entidad blaugrana desfilaron hoy en los centros de votación para elegir al sucesor de Josep Maria Bartomeu. Figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Luis Enrique o Carles Puyol se hicieron presentes a ejercer su derecho.
Los candidatos que peleaban por la presidencia junto a Laporta, fueron Víctor Font y Toni Freixa.
Los resultados, desde los primeros conteos, daban una amplia ventaja a Joan sobre sus dos rivales, quienes momentos antes de la resolución se dieron un abrazo que el club tituló «Fair play entre los 3 candidatos».
Laporta ya fue presidente del Barcelona del 2003 al 2010 y después de los escándalos tras la gestión de Bartomeu, vuelve al cargo con el objetivo de que los resultados deportivos hagan al club un protagonista en las competencias en las que participa.
Con el triunfo electoral de este domingo Joan Laporta se ha convertido en el primer presidente de la historia democrática del club que regresa al trono después de haberlo perdido durante un tiempo, los 10 años que se repartieron entre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
El conjunto culé informó antes que ya se habían contado más del 50% de los votos y los números se encontraban de la siguiente manera: Laporta – 57.25%; Font 31.31% y Freixa 10.24%. Se esperaba la confirmación final del Barcelona.