El seleccionador alemán, Joachim Löw, destacó la grandeza del amistoso ante España que acabó con empate, asegurando que fue «un ensayo genial ante un rival» que está a la altura del vigente campeón del mundo y dijo que los españoles «responden ante la presión con sosiego y tranquilidad».
Löw se dijo contento por haber sido exigido y reconoció el gran rival que es el conjunto ibérico.
«Ambos equipos han hecho muy buen partido, ha sido un ensayo genial ante un rival que está a nuestra altura. Ambos equipos desde su estilo han querido jugar un futbol de ataque, presionando al rival», declaró al concluir el duelo.
Löw destacó el nivel de España y la señaló como una de las favoritas al Mundial de Rusia. «El que crea que es fácil ganar a un rival del Mundial se equivoca. España y sus equipos juegan al más alto nivel en Europa y sus jugadores se notan que llevan mucho tiempo jugando juntos, con automatismos que funcionan a la perfección, responden ante presión con sosiego y tranquilidad. Saben jugar muy bien y van a tener un rol importante en el Mundial».
«Esperaba un partido que dejase sensaciones positivas porque conocemos a España desde hace años y no es fácil evitar sus ataques o que marquen un gol bonito como el que hicieron. No se les puede defender a la perfección. En el primer tiempo atacamos peor, corrimos riesgos en marcajes individuales atrás. Arriesgué y valió la pena», sentenció.