El contención del Guadalajara estuvo una hora en el quirófano, tiempo en el cual le repararon el ligamento cruzado, mismo que el pasado fin de semana en un partido amistoso ante el Atlanta United se tronó y la intervención quirúrgica fue todo un éxito, así lo expresó el doctor Jaime Figueroa, del club Guadalajara.
“La operación fue un éxito, encontramos lo mismo que en el diagnóstico preoperatorio. Encontramos que fue una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, adicional a esto reparamos una parte del menisco lateral y se reparó una lesión condral, superficial del cóndilo medial”.
El tiempo estimado de recuperación no se mueve, estará un lapso de siete a nueve meses luchando por encontrar su mejor estado físico, para que pueda regresar a las canchas.
“El jugador está en muy buenas condiciones, la cirugía duró una hora. El jugador comenzará con la rehabilitación de manera inmediata, iniciar con movilización temprana y dejará las muletas lo antes posible para que tenga movilización lo más pronto posible y el pronóstico es de siete a 9 meses, en rehabilitación y readaptación al esfuerzo para que regrese a jugar un partido competitivo de futbol profesional”.