El ciclo de Jesús Corona en el Cruz Azul está por terminar, tras la debacle en el Guardianes 2020.
Positivo por Covid-19, el portero celeste no haría el viaje a Orlando para la Liga de Campeones de la Concacaf, pero tampoco entra en planes de la directiva para el 2021.
Corona fue el último elemento que se añadió a la lista de transferibles de La Máquina, reportó primero ESPN, junto a otros que ya estaban sentenciados como Pablo Ceppelini y Milton Caraglio, además de la baja de Jonathan Borja.
Después de 11 años como portero celeste y dos como primer capitán del equipo, el tres veces mundialista podría encontrar un nuevo destino fuera de La Noria, que prepara una limpia tras la salida de Robert Dante Siboldi, en consecuencia de la eliminación en las semifinales.
En caso de encontrarle equipo, Corona deja un legado en Cruz Azul de 433 partidos, 141 porterías imbatidas y 474 goles en contra. Como arquero cementero, levantó dos Copas MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Leagues Cup, aunque perdió tres finales de Liga MX.
A Chuy, quien cumple 40 años de vida el próximo mes, se le terminaba su contrato –mismo que renovó a mediados de 2019– en junio, por lo que era la única forma en la que la directiva del equipo podría salir beneficiado si soltaba al veterano y líder del equipo.
Corona no jugó en la humillante derrota de 4-0 por su contagio por coronavirus.