- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Jémez y Herrera no ganan como sea
- Escrito el:: 14 octubre, 2017
Clásico Joven con dos estrategas que buscan agradar a su fanaticada y rechazan el triunfo "como sea". Se esperan goles este sábado por la...
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Clásico Joven con dos estrategas que buscan agradar a su fanaticada y rechazan el triunfo «como sea». Se esperan goles este sábado por la tarde.
Tanto Francisco Jémez con Cruz Azul como Miguel Herrera en el América tienen sus apuestas hacia el frente, ofensivas, a veces hasta de manera imprudente y riesgosa.
«Yo nunca he ganado nada como sea, si alguien tiene la fórmula mágica para ganar mañana, yo me cambio el puesto. Si tú me aseguras que cambiando la alineación o la forma de jugar, entonces creo que tenemos cambiados los puestos», ha pregonado el español Jémez desde que llegó al banquillo cementero.
Los cruzazulinos tienen cinco partidos sin poder vencer a los emplumados. La última vez que triunfo sobre los de La Noria fue en el Apertura 2014 (4-0). Racha que, de romperla, los consolidará en zona de Liguilla.
América, acostumbrado verdugo celeste, se encuentra en el segundo sitio del Apertura 2017. «El Piojo» suele ser un técnico que busca la portería contraria. Avisó que en el estadio Azul no será la excepción, pues ya conoce el punto débil de su rival.
«[Cruz Azul] deja espacios porque ataca con mucha gente, no es que su zona defensiva sea débil, se ocupan más en atacar, por mandar tanta gente arriba le hacen daño por los espacios que deja, pero hay que estar atentos», apunta Herrera.
Las personalidades son parecidas. La intensidad desde la zona técnica y los reclamos son una constante en ambos entrenadores, quienes no se guardan nada en cada encuentro.
«Somos dos técnicos muy pasionales, pero muy respetuosos de los rivales, no reclamamos a la banca de enfrente ni a los contrarios; sólo hacemos que nuestro equipo juegue. A veces perdemos el control y reclamamos a los árbitros. Somos muy parecidos en cuanto a nuestra manera de ser», admite el «Piojo».