Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre: Nosotros no mezclamos las competencias; mañana es una final

El estratega de Rayados reconoció que mañana, ante el América en la final de la Concacaf, no deben pensar en el mal paso que...

En el Apertura 2021 de la Liga MX, Rayados suma cuatro derrotas consecutivas y no gana en casa desde el 22 de septiembre, cuando vencieron 2-0 al Toluca. Situación que de inmediato pone al América como favorito; sin embargo, en Monterrey confían en alzarse con el título de la Concachampions.

Javier Aguirre habló en el Día de Medios, previo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y comentó que están felices del compromiso que encararán mañana ante las Águilas en el BBVA.

“Nosotros no mezclamos las competencias, cada una tiene su particularidad y no mezclamos sin pensar que pasa en la liga, estamos muy ilusionados. Tenemos una oportunidad de agregar un título más a esta institución, cuando eliminamos a Cruz Azul supimos que llegaría este momento y no miramos el pasado”, aseveró el estratega de La Pandilla.

El “Vasco” comentó que “Duván Vergara está siguiendo el protocolo que indica la Concacaf y hay que esperar si tendrá actividad”. Asimismo se negó a ponerse la etiqueta de favoritos.

“El equipo está contento de estar aquí, llegamos por méritos propios y estamos muy ilusionados. Ustedes son los que dan el favorito, yo a mí equipo lo vi con ganas y mañana presentaremos a los mejores 18 y trataremos de ganar la final. Obligados estamos siempre a dar nuestro esfuerzo, sea la competencia que sea. Lo seguiremos haciendo en el paso más difícil”, declaró.

También habló sobre Santiago Solari, técnico del América, a quién enfrentó en la Liga española y ya ha enfrentado en la Liga MX.

“Santiago es un grandísimo entrenador y mejor persona que sabe hacer su trabajo. Tiene números impresionantes desde que llegó a México, tiene un gran curriculum como jugador y técnico… Conoce la liga mexicana, habla por si sola su labor. Es un caballero”, aseveró.