Javier Aguirre se molestó con la prensa regiomontana, que le subrayó las tres derrotas consecutivas que el Monterrey sufrió en la semana. Ante Pachuca, Guadalajara y Tigres, los Rayados sumaron cero puntos, que dejó su clasificación directa a la Liguilla en suspenso, a una fecha de que termine el Guardianes 2021.
“Las tres derrotas…¿se pusieron de acuerdo? Habría que definir un análisis de cada uno”, contestó el Vasco, incómodo por las insistencias de los reporteros, que le recordaron el mal paso de La Pandilla, sobre todo por caer en el clásico regiomontano (2-1).
“¿Qué vas a reprochar, qué le metan 5 a Tigres en su campo?”, explotó Aguirre. “El equipo nunca renunció al partido, la diferencia fue el penal”. El entrenador invitó a los medios locales a analizar a profundizar los tres encuentros disputados en la última semana y que no se queden con cada uno de los resultados, todos en su contra.
“Espero ganar, quedar entre tercero y cuarto. Seguimos peleando, luchando. Si analizamos el marcador no podemos quedarnos con ello”, añadió. El Monterrey cierra el Guardianes 2021 ante el Mazatlán FC, en busca de triunfar y esperar los resultados del Puebla y Santos.