No será la primera vez que México enfrentará a una potencia mundial en una Copa del Mundo cuando se mida a Alemania en su primer duelo en Rusia 2018.
El jueves 13 de junio de 2002, el tricolor cerró la fase de grupos de la justa Corea – Japón frente a Italia, una selección Azzurra plagada de figuras como Buffon, Cannavaro, Nesta, Maldini, Pirlo, Totti, entre otros.
Ese día la Selección dirigida por Javier Aguirre se jugaba su pase a la siguiente ronda después de dos victoria frente a Croacia (1-0) y Ecuador (2-1).
Corría el minuto 34 cuando después de varios toques del conjunto azteca, un centro de Cuauhtémoc Blanco fue rematado por Jared Borgetti dentro del área, éste con un giro de cabeza de prácticamente 180° clareó por completo al ahora portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, para abrir el marcador y consagrarse como uno de los mejores goles del Tricolor en Copas del Mundo.
El partido terminó empatado a un gol y México quedó como líder del sector F con siete unidades. A la postre, Estados Unidos eliminó en octavos de final a la escuadra nacional y el gol de Borgetti quedó en la memoria de los mexicanos que no olvidaremos Corea-Japón 2002.