En espera de recibir su carta de naturalización, Julián Quiñones fue invitado para entrenar con la Selección Mexicana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Acto que causó gran polémica en el medio futbolístico.
Sin embargo, Jaime Lozano, técnico del Tricolor, habló en conferencia de prensa previo al choque de mañana ante Australia, sobre la impresión que se llevó del delantero del América en esos cuatro días que pudo trabajar con él.
Lo vi como niño con juguete nuevo. Literal. Él está feliz de poder estar, de esta invitación, me interesaba acelerar el proceso de integración, el grupo lo arropó como debe ser”, explicó Lozano Espín.
“Lo pusimos como media punta, un poco tirado a la banda izquierda para que pueda jugar un poquito atrás… Él ha ido mutando en su versatilidad. No puede ayudar en muchas posiciones”, agregó sobre las funciones que pudo trabajar con nacido en Colombia.
Por otra parte, dio su postura sobre las críticas que han recibido, tanto él, como Julián Quiñones al tratarse de un futbolista naturalizado.
“La postura es mía, pero también de la Federación. Todos somos mexicanos, somos o no somos. Julián es mexicano y tenemos que apoyarlo como tal, estamos contentos con lo que hizo, es dedicado… Lo que esperábamos de él”, aseveró contundente.
“Ya bastante es el esfuerzo cuando en lugar de descansos, vienes a trabajar, encerrados… Para mí, nunca nos pondremos de acuerdo y si tienen nivel, hay que aprovecharlos y disfrutarlos”, concluyó Lozano.