Jaime Lozano vive su primera concentración en Selección Mexicana sin las llamadas “Vacas Sagradas”: Memo Ochoa, Henry Martín, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, a las que cortó para renovar al equipo…
Y se siente bien, sin extrañarlos…
México se enfrenta mañana contra Uruguay y el “Jimmy” afirma sentirse de buena forma… “Me siento bien con estos jugadores, pero lo más importante es que ellos se sientan a gusto, con ilusión y tengan el hambre de defender la camiseta de México… Veo un buen grupo, un grupo sano, de mantenerse mucho tiempo aquí”.
Nadie añora, por ahora, a los “veteranos” a los que manejaron la Selección Mexicana por muchos años: “Esta gente, los veteranos, han sido y siempre serán importantes, en la medida que ellos sigan compitiendo”, menciona el joven entrenador, tratando de ser diplomático.
Y recordó sus tiempos de jugador vestido de tricolor: “A mí me tocó estar entre los que tienen primera oportunidad. Con (Ricardo) La Volpe en Copa América. Cuando entras a Selección no te quieres ir más… La vibra, el ambiente es espectacular aquí… Todos queremos competir y ganar”.
El mensaje para los nuevos, es competir, porque aún deben de darse de baja a cinco jugadores para la lista final hacia Copa América.
“No tengo encaminada la decisión a quién cortar. Pero estos juegos son para decidir, para competir. ¿Qué si se la juegan? Hay cinco jugadores que no estarán en la lista final, ellos lo tienen claro. Así que lo que pido es que salgan a disfrutar y seguramente se tomará una difícil decisión”.