Vaya noticia la que ha surgido y es que dicen que “siempre hay luz al final del camino”, y como la esperanza es lo último que muere, tanto Italia como Chile podrían soñar con asistir aún a Rusia 2018 debido a un proyecto de ley en el que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía.
La noticia se dio a conocer a través del diario peruano Líbero, quienes comunicaron que la congresista Paloma Nocedapresentó dicho proyecto, lo que conllevaría a la desafiliación de Perú ante la FIFA y por consecuencia no podría disputar la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia, noticia que abre una luz de esperanza para otras selecciones como Italia o Chile, quienes podrían ocupar dicha plaza en el Mundial.
La FIFA tiene estipulado en el artículo 7 de su reglamento que: “Si un equipo (de los 32 calificados) se retira o es excluido, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar al equipo en cuestión con otro”.