El Universal
Interpol puso el miércoles a seis hombres vinculados a la FIFA en su lista de personas más buscadas al emitir una alerta internacional contra dos ex directivos de la FIFA y cuatro ejecutivos del ente por cargos que incluyen corrupción y asociación criminal.
Dos de los hombres, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo del organismo y ex mandamás de la Conmebol, fueron detenidos en sus respectivos países. Warner fue puesto en libertad y Leoz está actualmente bajo arresto domiciliario. Los «códigos rojos» suponen que pueden ser apresados en cualquier lugar al que viajen.
Otros mencionados por Interpol eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios.
La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renunciará a la presidencia de la FIFA en medio de un creciente escándalo de corrupción.