Un gol de Jordi Alba en el minuto 75 le dio este sábado un triunfo por 2-1 al Inter Miami en casa contra el Chicago Fire, en un partido en el que el equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino contó con el uruguayo Luis Suárez, pero no con el argentino Lionel Messi.
Suárez ya se reincorporó al Inter Miami tras acabar tercero en la Copa América con Uruguay hace apenas ocho días y disputó los noventa minutos en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
No estuvo Messi, reciente campeón de la Copa América, que arrastra además problemas físicos padecidos en la final ganada a Colombia.
El paraguayo Matías Rojas adelantó al Inter Miami en el minuto siete frente a un Fire que sigue sin poder contar con su jugador designado, el suizo Xherdan Shaqiri.
El peso ofensivo lo asumió el delantero belga Hugo Cuypers, pero la diana del momentáneo empate llevó la firma de un defensa central. Lo anotó el alemán Rafael Czichos al culminar una jugada personal con un potente disparo raso de zurda que fulminó al portero.
Era el minuto 74 y el Fire saboreaba un buen empate, pero un grave fallo defensivo cometido apenas dos minutos después le costó la derrota.
Mauricio Pineda y el meta Chris Brady tuvieron un fallo de comunicación en el área y el balón fue mal despejado. Llegó a las botas de Alba, que anotó a placer el gol del 2-1.
Fueron tres valiosos puntos para el Inter Miami, líder del Este, que suma cinco unidades de ventaja sobre un Cincinnati que cayó contra los New York Red Bulls.