Al Calor Deportivo

Intenso empate vs León deja en el camino a Pachuca

Pachuca se quedó en el camino a la Fase Final del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. En un partido intenso y de ida y vuelta frente a León, los Tuzos consiguieron adelantarse, pero el gusto les duró menos de cinco minutos, ya que con un cabezazo de alto nivel, Mauro Boselli sentenció el empate. Ello en la Jornada 17 del certamen.

 

Los Tuzos llegan a 24 unidades, dos menos que Querétaro que se convierte en el último invitado a la Fiesta Grande. En tanto, León finalizó décimo tercero con 28 puntos.

 

Goles: Franco Jara al 26 por los Tuzos; Mauro Boselli al 30 para los Esmeraldas.

 

La anécdota:

 

Christian Giménez recibió un homenaje en el que resultó ser su último partido como profesional. El Chaco, quien también cumplió 20 años de carrera, recibió un reconocimiento con el número 20; además de develar un palco de honor en el Estadio Hidalgo. El argentino naturalizado mexicano, tuvo dos etapas con el conjunto de los Tuzos, con quienes consiguió diversos títulos, siendo el más importante la Copa Sudamericana.

El Partido:

 

La victoria era la única opción para la escuadra de Pachuca, si es que quería hacerse de un lugar en la Fase Final del Apertura 2018. Para ello tenía que vencer a los Esmeraldas de León que sin oportunidades de clasificar deseaban dejar en el camino a los de Hidalgo.

 

El partido fue abierto desde el inicio, de ida y vuelta. El mediocampo sólo veía pasar a los volantes y laterales que se sumaban a la ataque dando amplitud al ataque de ambos conjuntos. Pachuca fue el primero en variar y salirse de las bandas. Triangulaciones por el centro y un poco de sacrificio de Franco Jara daban la oportunidad de disparo de media distancia, los cuales vigiló Rodolfo Cota sin problemas.

 

Del lado visitante, Jean Meneses fue el desequilibrio por el sector de la derecha, buscando de manera constante las diagonales de Mauro Boselli.

 

El estadio explotó al estadio 26. Víctor Guzmán tomó el balón en medio campo y condujo al frente para esperar el arribo pro la banda de Sebastián Palacios que metió una diagonal para que Franco Jara no la pudiera alcanzar con el pie derecho; sin embargo, con la pierna de apoyo alcanzó a desviar para clavar el esférico justo a un lado del poste. Los Tuzos se ponían entre los mejores ocho.

El festejo aún se escuchaba en la tribuna cuando León recuperó en terreno ajeno, Osvaldo Rodríguez cambió de juego para que de tres dedos el Chileno Meneses le pusiera el balón en la cabeza a Boselli, quien giró el cuello a tiempo para colgarlo del ángulo e igualar el encuentro.

 

El partido se fue al descanso empatado. Necesitados de los tres puntos los de Hidalgo adelantaron líneas y por conducto de Erick Aguirre buscaron hacer daño, pero los espacios beneficiaron a la Fiera que pudo tocar con mayor peligro a puerta. Primero por el costado derecho con un trazo que amenazaba con llegar a Boseli, Alexis Peña se cruzó en el viaje y en su intento por despejar estuvo cerca de marcar en propia puerta.

 

Acto seguido balón filtrado al pique de Luis Montes que de media vuelta conectó, para superar el achique de Alfonso Blanco, pero el caprichoso esférico decidió estrellarse en el poste.

 

Los de Pako Ayestarán reaccionaron con una diagonal de Raúl López que se escurrió por todo el frente de la portería.

 

La recta final del partido aumentó el ida y vuelta, sin embargo, el nerviosismo provocó falta de precisión y las llegadas carecían de claridad.

 

Volcado Pachuca culminó el encuentro, la más peligrosa se presentó en el agregado. Joaquín Martínez entró al área, recortó, disparó, el esférico fue rechazado y con el portero vencido Leonardo Ulloa definió raso, pero en el viaje se cruzó el joven Omar Mireles para mantener la paridad. Silbatazo final, partido empatado y Pachuca se queda en el camino a la Fiesta Grande al finalizar con 24 unidades. De esta forma Querétaro se convierte en el octavo pasajero a la Fase Final; mientras que, León llegó a 18 puntos para terminar en el sitio 13 de la clasificación.