La espeluznaste fractura de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez se hizo tendencia en redes sociales hace unas semanas, en un inicio la sanción para el jugador de Dorados, Luis Ruiz, había sido sólo una suspensión de partidos, pero ya se determinó una inhabilitación.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol se encargó de hacer una investigación y determinar el castigo final por lesionar al miembro del Atlante.
“Ha resuelto con base en el Artículo85 del Reglamento de Sanciones, inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comienzan a partir de que le fue notificado al jugador el inicio de un procedimiento de investigación”, se lee en el comunicado.
Dicho el lapso comenzó desde “el 18 de septiembre de 2024, hasta el 18 de diciembre de 2024”.
Esta nueva sanción surge porque el Atlante realizó una solicitud de investigación, misma que fue aceptada por el organismo y cumplió con “la recaudación de información”.
Dichos aspectos analizados son “una entrevista con el jugador involucrado, información de los cuerpos médicos, revisión de los informes médicos oficiales y conversaciones con las directivas de ambos equipos”.
Además de la inhabilitación, Luis Ernesto Ruiz, jugador de Dorados, tendrá que cumplir con una sanción de 4 partidos de suspensión por “la tarjeta roja” que recibió en el partido del pasado 13 de septiembre.