- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Inestabilidad en cargos directivos
- Escrito el:: 16 diciembre, 2017
El banquillo del Rebaño Sagrado no es el único cargo inestable. Directivos han movido las nóminas en los últimos cinco años.
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El banquillo del Rebaño Sagrado no es el único cargo inestable. Directivos han movido las nóminas en los últimos cinco años.
Con las salidas de Marcelo Leaño y Dennis te Kloese, en 2013, Manuel Herrero y Francisco Palencia tomaron los puestos de presidente y director deportivo. A ellos se les debe los fichajes de Miguel Sabah, Sergio Pérez y Adrián Cortés; Néstor Vidrio, Aldo de Nigris y Édgar Solís.
En 2014, Rafael Puente fue director operativo, y Néstor de la Torre, presidente deportivo. Su gestión trajo a Omar Bravo,
Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez; Ángel Reyna, Carlos Salcido, Fernando Arce, David Toledo y Alberto García.
Las decisiones del Guadalajara en 2015 eran responsabilidad de Jaime Ordiales, director deportivo, quien destacó por integrar a Isaac Brizuela, Érick Torres, Miguel Ponce y Raúl López; Edwin Hernández, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Michel Vázquez.
A Ordiales lo sucedió Mariano Varela, junto a José Luis Higuera fue, nombrado CEO de Omnilife-Chivas en 2016, contrató a Carlos Peña y Orbelín Pineda; Marco Bueno, Alan Pulido, José Vázquez y Néstor Calderón.
Pese a la polémica mediática que Higuera genera, delegó al técnico Matías Almeyda a tomar decisiones deportivas. Con el argebtino construyó el camino hacia el título del Clausura 2017. Sus fichajes consistieron en Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro. Y para encomendar a Chivas en el certamen venidero, los refuerzos son Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros.
Chivas TV resultó ser un petardo
Otro rumbo sin sentido fue el lanzamiento de “Chivas TV”. Al acabar contrato con Televisa, el Guadalajara se aventuró a transmitir sus partidos de local en una plataforma digital, que nació y operó entre fallos. Las primeras transmisiones no cumplieron las expectativas; Profeco tuvo que intervenir. A mediados del CL2017, Chivas regresó con la señal de TDN. Redacción