Al Calor Deportivo

Indignación mundial por filtración de audio de futbolista desaparecido

Gran indignación ha causado en el mundo del deporte la divulgación en distintos medios de comunicación deportivos de ArgentinaEspaña y hasta México, de un audio en el que se escucha al futbolista Emiliano Sala, mandando un mensaje a sus seres queridos quejándose de las condiciones del avión.

 

Pocos minutos después de que envió ese mensaje, ya no se tuvo comunicación con el vuelo, que en estos momentos tiene el status de desaparecido. La familia del futbolista, quien viajaba de Nantes a Cardiff después de su traspaso al cuadro de Gales de la Premier League, había solicitado que no se publicara este audio por respeto.

 

“La familia ha pedido no difundirlo, pero vende más el morbo”, este mensaje se repite en las redes sociales como respuesta a la publicación del audio. Además, hay quien critica a quienes filtraron la grabación. “Penoso”, también se puede leer entre los comentarios de los aficionados que han seguido la noticia desde que se dio a conocer.

 

Por otra parte, Horacio Sala, padre de Emiliano, expresó su desesperación al no encontrar a su hijo: «No sé qué pensar. Desde que me avisaron lo que pasó no sé qué decir. Las horas pasan y pienso lo peor. De Europa nadie me habló, ni la Embajada. Me enteré todo por los medios. Si hay que viajar habrá que hacerlo, ojalá sea para una buena noticia”, dijo.

Por su parte, la guardia costera de Guemsey, zona donde el transporte desapareció, anunció, después de quince horas de trabajo, que suspendía momentáneamente las operaciones de rescate por falta de luz.

 

El avión que llevaba a quien sería el nuevo delantero del Cardiff City, desapareció en la zona del Canal de la Mancha, cerca de Guernsey, en el extremo sur de las costas de Inglaterra. La policía indicó que si el aeroplano de dos plazas, había aterrizado en esa zona rocosa, las opciones de sobrevivir eran mínimas.

Sala de 28 años, pasaría al Cardiff después de cuatro buenas temporadas en el Nantes, donde marcó 48 goles. Había firmado un contrato por tres años y medio.