Iker Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid. Si nombre vasco viene de que sus padres María del Carmen y José Luis vivían en Bilbao cuando se conocieron, pero cuando el futuro portero nació, ya vivían en Móstoles, un pueblo de Madrid.
En 1991 lo llaman para integrarse a la escuela del Real Madrid y con tan sólo 16 años de edad, el cuarto merengue lo saca de una clase del colegio para que viaje a Rosenborg, Noruega, para completar la plantilla en un juego de la Champions League.
Con 18 años, el 12 de septiembre de 1999, debuta en primera división jugando contra el Bilbao y en el 2000 se vestiría por primera vez con la camiseta de la selección española.
LEER MÁS: Iker Casillas anunció su retiro
Fue el estandarte de la Roja por varios años y su héroe en muchos torneos. Ganó la Eurocopa del 2008 y fue pieza clave para conseguir el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
En el 2015 por diferencias con el técnico en turno José Mourinho, deja al un merengue y se refugia en el Porto del Portugal donde sigue con la racha ganadora.
El 1 de mayo de 2019, durante un entrenamiento con el Porto,sufrió un infarto. El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se recuperó sin problemas, pero nunca volvió a las canchas, anunciado este día, su retiro oficial, el adiós del llamado Santo de Móstoles.
A nivel de clubes sus números se resumen en:
Real Madrid: Cinco Ligas. Cuatro Super Copas. Dos Copas del Rey. Tres Champions League. Dos Super Copas de Europa. Dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
Porto: Dos Ligas. Una Super Copa y una Copa de Portugal.
Con la Selección de España: Campeón del Mundo, Sudáfrica 2010. Eurocopa 2008 y 2012.