Cuando el chileno Nicolás Castillo arribó a Pumas en 2017, se estableció como el referente del gol auriazul. Una responsabilidad que pesó con el paso de las jornadas sobre sus hombros.
Ahora que el andino ya no está, luego de ser fichado por el Benfica, los Pumas han rugido optimistas en el Apertura 2018 y con los ánimos renovados. El gol ya no está monopolizado.
“El equipo viene mejorando de lo que fue el primer partido, con Veracruz, al duelo de Copa [contra Tampico Madero] y al de local [ante Necaxa]. El ánimo del equipo es muy bueno, somos conscientes de que no debemos caer en exceso de confianza”, destacó Leandro Augusto, director deportivo de los felinos.
En estas dos semanas, los refuerzos a la ofensiva han respondido. Los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, además del paraguayo Carlos Gónzález, ya sacudieron las redes. Incluso, la producción del actual cuadro del Pedregal ha tenido mejor brillo [siete goles], que en el arranque de los últimos tres torneos con Nico.
A las palabras de Leandro, el técnico David Patiño consideró que esta noche contra el Atlas “será muy difícil como todos en la Liga, vamos con la firme intención de hacer un buen partido y ganar”.
Cabe recordar que ante los Zorros, Pumas suele mostrar una de dos personalidades: la contundente o la apática. La última vez que rojinegros y auriazules se midieron fue en la segunda fecha del Clausura 2018, en el que universitarios ganaron como locales (3-1), con doblete de Nico y un tanto de Matías Alustiza. Pero, los tapatíos se impusieron la última vez que chocaron en el estadio Jalisco (2-1), en el Apertura 2017.
Faltan detalles. Los Pumas estarían en su mejor versión, aunque no al ciento por ciento. Detalles como la designación de capitanes y las lesiones son temas que se trabajan, según Patiño. “El capitán lo vamos a evaluar junto con el cuerpo técnico, y Luis Quintana no [jugará], vamos a cuidarlo, ha jugado muy bien y no queremos arriesgarlo a una lesión más grave”, concluyó. “Espero esté para el próximo partido”. Agencias