Pumas inició el partido ante Xolos mandando el mensaje de ganar sí o sí al arrancar con sus dos delanteros, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori; sin embargo, fue Ignacio Pussetto el salvador del equipo con su anotación (88′).
En un tiro de esquina Pussetto remató picado y venció a Jesús Corona, que en los 90 minutos había sido una auténtica muralla, evidentemente el gol hizo explotar a la afición y a la banca auriazul.
Funes Mori y Martínez recibieron la confianza de jugar juntos, pero ambos se cansaron de fallar las oportunidades que se les presentaron.
En un centro ‘Memote‘ remató solo en el área y su cabezazo fue directo a manos del arquero Corona, en otro intento su disparo reventó el arco, ambos durante el primer tiempo.
Lo del ‘Mellizo‘ estuvo peor en dos ocasiones quedó de frente al arco y ninguna la concretó, en una decidió acomodarse y le quitaron el esférico cuando tenía el espacio para cederlo a Piero Quispe que llegaba solo.
Al inicio de la parte complementaria tuvo otra oportunidad, recibió el balón por parte de Martínez y pese a tener la portería sola Funes Mori estrelló su disparo en el zaguero fronterizo (45′).
Rogelio salió de cambio (63′) y la afición lo despidió con abucheos.
El elemento que más ovacionan partido por partido es César Huerta, pero esta vez estuvo ausente, ni a la banca salió.
En el lugar del Chino aparecieron Piero Quispe y Ángel Rico que respondieron con la recuperación e incluso se animaron a disparar de fuera del área, sin generar gran peligro a Corona que sí fue factor para que Xolos no perdiera con un marcador más amplio.
En el caso del portero Julio González, respondió adecuadamente en los únicos dos disparos de los fronterizos para mantener su arco en cero.
La confianza podría inundar a los felinos no sólo por los tres puntos ganados, ya que significa hilar dos victorias y en un momento clave, de cara al juego ante América.