El Universal
El Real Madrid ya tiene su “Casa Blanca” en México. Su máximo embajador en nuestro país, Hugo Sánchez, se ha encargado de cortar el listón. Se trata de la primera tienda oficial del poderoso conjunto merengue fuera de España.
Así, con bombos y platillos, el ‘Pentapichichi’ le ha dado vida a un evento realizado en pleno Centro Histórico.
Feliz, bromista, sonriente, el ídolo mexicano de todos los tiempos pondera la apertura de la tienda, orgulloso de ser el encargado del banderazo.
“Esto me hace sentir orgulloso, porque mi referente aquí es Pumas, pero en España es el Real Madrid”, comparte conmovido, al tiempo que juguetón, cuestiona a la multitud que de improviso se aglutina en la estrecha calle de Venustiano Carranza.
“¿Por qué no me llaman doctor? Si soy odontólogo. Encima, he sido embajador del futbol español, del Real Madrid, y me siguen llamando: ‘Hola, pinche Hugo, ¿cómo andas?’ Pero bueno, me da lo mismo. Prefiero que me sigan llamando como siempre me ha gustado, Hugo Sánchez. Me siento cercano a todos ustedes”, añade.
“En mi época de jugador hubo un lazo importante, unión y añoranza. Cuando un mexicano iba a España, allá de inmediato decían: ‘Ah, Hugo Sánchez’ y eso es maravilloso”, rememora, feliz de ser el máximo representante del mexicano en aquella nación.
Acompañado por el embajador de España en nuestro país, Luis Fernández Cid, así como Paul Smith, director general de un tienda de ropa deportiva, Hugo es vitoreado por la gente, como ocurría en su época como jugador. De tal suerte que conmovido se compromete a regalar balones autografiados por él, así como repartir postales con su rúbrica.
“Siempre traigo una postal y espero que alcancen para todos”, dice mientras la gente lo alaba y vitorea.
En seguida, el ‘Pentapichichi’ comenta: “Y si no leyeron mi columna de hoy en EL UNIVERSAL, espero que lo hagan: ahí menciono cosas que quería decir desde hace mucho tiempo”, argumenta.
Asimismo, celebra que en este momento, en el futbol ibérico existan tres jugadores mexicanos en los equipos donde él militó como futbolista: ‘Chicharito’ Hernández, en el Real Madrid, Raúl Jiménez, en el Atlético de Madrid, y por el Rayo Vallecano, Javier Aquino. “Eso me llena de orgullo”.
Todavía, Hugo Sánchez se da tiempo de recordar a Rafael Márquez y el impulso de las nuevas generaciones de mexicanos en el viejo continente. “Ojalá le den oportunidad al ‘Chicharito’”, recomienda. Por lo pronto, “estoy orgulloso de ver la ‘Casa Blanca’ española en México”, redondea.
La muchedumbre, que para entonces satura la céntrica calle, aplaude al ídolo de siempre. Y ya en entrevista, es cuestionado sobre el caso de amaño de partido en el que Javier Aguirre es señalado, a lo cual responde: “De ese tema no quiero hablar, es un asunto muy delicado, mejor hay que esperar a que se desarrolle toda la situación y desearle mucha suerte [al ‘Vasco’]”.
Ya de compras, Hugo se da vuelo adquiriendo mercancía del plantel “merengue” en pleno Centro Histórico.