Héctor Herrera, uno de los pocos representantes mexicanos en la MLS se volvió tendencia hace unos días luego de salir expulsado de un partido tras escupirle a un árbitro.
Una acción que no pasó desapercibida para el Houston Dynamo, equipo que tenía como estrella al mexicano y que luego de la acción decidió terminar su contrato.
Conflicto del que ya habló Pat Onstad, gerente general del equipo que en primera instancia reconoció lo hecho por el mexicano en la franquicia, pero rechazó su comportamiento.
“No creo que perdonemos escupir a ningún oponente. Eso es, ya sabes, si es un oponente, si es un árbitro, es simplemente inaceptable. Estoy seguro que él sería el primero en decirte eso, comentar que perdió la cabeza por un momento. Pero ese no es el factor determinante por qué hicimos esto, todo juega en ello”, comentó el dirigente.
En ese sentido, Onstad abundó sobre la acción de Héctor Herrera, asegurando que fue inaceptable y fundamental para terminar la relación laboral.
“Él ayudó a convertir una franquicia que continuamente tuvo dificultades para llegar a los playoffs y sostener el éxito. En su 23 actuación fue, probablemente, la mejor actuación de un jugador del Dynamo en la historia del club en una temporada. Creo que muchas cosas tienen en cuenta, ya sabes, parte de ello es que los jugadores designados son juzgados en un nivel diferente que un jugador de la lista habitual. Al final estás pagando mucho dinero por estos chicos», finalizó.