Al Calor Deportivo

Histórico del América anticipa una dura final para las Águilas, ante Cruz Azul

Hace 35 años, todavía en la era de los torneos largos, América conquistó su más reciente bicampeonato. Fue en la temporada 1988-89, precisamente frente a Cruz Azul. Aquel título fue conquistado por las Águilas con un marcador global de 5-4 contra La Máquina.

Juan Hernández, histórico lateral del América y autor de uno de los cinco tantos de las Águilas en aquella final, recuerda cómo fue ganar el octavo título para los de Coapa.

“Hay una rivalidad muy buena, siempre nos queríamos ganar. Aquella final fue muy muy cerrada, se ganó 3-2 el primer partido y el domingo se empató a dos; fue muy complicada… si el árbitro daba más tiempo a Cruz Azul, seguramente hubiera empatado”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes el famoso Che Che.

El exlateral derecho destaca la similitud del escenario, de tener en el banquillo a un técnico brasileño y disputar la final por el “bi” contra Cruz Azul; sin embargo, se niega a comparar a los equipos, por las distintas épocas, y reserva su pronóstico:

“Cruz Azul cerró muy fuerte. Son el 1 y 2, está muy nivelado. Viene jugando muy bien. Anselmi está haciendo una gran temporada. Va a ser una final muy dura”, dijo. “Respeto y quiero mucho a mi institución, al América, pero será muy difícil. De pronóstico reservado, porque a veces terminamos siendo burla, me mantengo al margen”, agregó.

Para Hernández, la baja de juego del América se debe a un tema físico y no tanto futbolístico. “Pero los grandes son así, a pesar de todo, consigues avanzar“, concluyó.