El Universal
Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera están en proceso de ser futbolistas importantes en Europa, afirmó el técnico del Porto de Portugal, el españolJulen Lopetegui, quien rechazó hablar de la continuidad de dichos elementos.
Evidentemente el salto a otras ligas se nota, hay un periodo de adaptación unos necesitan más tiempo que otros, es obvio pero sí son dos chicos que llevan tiempo trabajando en Europa y este año con suerte dispar, uno ha jugado más que otro, pero han evolucionado y están en ese proceso de ser jugadores importantes de Europa, dijo.
Lopetegui, quien vino a dar charla en la reunión anual del futbol mexicano, no quiso referirse al supuesto interés que hay por Herrera por equipos importantes de Europa, ni por Reyes, de quien se dice el PSV Eindhoven lo quiere.
El Porto tiene un buen jugador y el jugador un gran club, estamos contentos con él. No vamos a hablar de eso, venimos a hablar de otras cosas , indicó.
Por otra parte, elogió el desarrollo que ha tenido el balompié nacional, sobre todo en lo que se refiere a la formación de futbolistas.
Creo que ha tenido una evolución muy grande en el futbol mexicano, eso se ha sentido en el trabajo de las selecciones , señaló.
Agregó que ha sido un trabajo fantástico a nivel de categorías inferiores y eso ha llevado ese salto del jugador mexicano que a nivel técnico físico y táctico está preparado para competir en las mejores ligas