CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Nacieron el mismo día, son como dos gotas de agua, estudian medicina en la Universidad de Notre Dame, pero el futbol las divide.
Se trata de las hermanas Sabrina y Mónica Flores: Son gemelas, pero la gran diferencia es que la primera defiende los colores de la selección Sub 20 de Estados Unidos, y la segunda, de México.
Las gemelas Flores vieron la primera luz en Livingston, Nueva Jersey, y son hijas del mexicano David Flores y la estadounidense Adriana Grigoriu.
Mónica siempre ha portado la playera del Tri femenil, en tanto que Sabrina esta con la selección estadounidense desde que tenía 15 años.
Ambas son defensas y este viernes, durante el Mundial de la categoría que se realiza en Papúa, Nueva Guinea, estuvieron como rivales, donde en tiempo de compensación el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 2-1 y eliminó al Tri femenil.
Lo más hermoso fue el hecho de que Sabrina se acercó a consolar a Mónica, quien lloraba desconsolada por la derrota, con todo y que fue el conjunto mexicano quien había dominado el encuentro.
Sabrina, con la camiseta de Estados Unidos, le dio ánimo a Mónica, que con la playera verde, lloraba, pero no hubo abrazo, sólo palabras de aliento.
Una con el dolor de la derrota y otra con la alegría del triunfo, pero con la amargura de ver llorar a su gemela, así es de caprichoso el destino.
El juego del viernes no fue el primero donde han estado como rivales. En 2015, durante las eliminatorias de Concacaf, tuvieron su primera vez; fueron titulares y el cotejo terminó empatado a dos.
Este hecho no pasó desapercibido para nadie, la nota le dio la vuelta al mundo debido a que el portal de la FIFA subió la información.
Eliminadas
En tiempo de compensación, Estados Unido eliminó por 2-1 del Mundial Sub 20 a México.