La Serie A multó hoy al Verona con 20.000 euros (unos 24.000 dólares) y clausuró el fondo sur de su estadio por los cánticos racistas contra el francés Blaise Matuidi escuchados en el último duelo liguero ante el Juventus, aunque la ejecución de la clausura está condicionada a un período de prueba.
El Verona fue sancionado por los insultos de «3.800 aficionados presentes en la curva sur» de su coliseo, que entonaron unos «cánticos discriminatorios durante unos diez segundos» en el minuto 5 del duelo del pasado sábado, se lee en un comunicado.
El juez deportivo, se explica en la nota, suspendió momentáneamente la ejecución de la sanción al fondo sur porque se trata de la primera vez esta temporada en la que se producen estos cánticos y dispuso un período de «observación» del estadio Bentegodi.
«Si a lo largo de este período se repite una infracción parecida, la suspensión será revocada y la sanción se añadirá a la que se dispondrá por la nueva trasgresión, además de la multa de 20.000 euros», se añade en el comunicado.