Pese a que, en teoría, los ya afianzados Koke Resurrección y Saúl Ñíguezson su competencia directa por la titularidad en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera podría hacerse de un sitio, junto a ambos.
Diego Pablo Simeone, entrenador de los Colchoneros, deja entrever que podría alinear a tres volantes, siempre y cuando el bajacaliforniano o el propio Marcos Llorente se lo gane.
En cuanto al mexicano, el «Cholo» afirma que «sus características le harán bien a nuestro equipo, va a haber una competencia muy buena en el mediocampo, sobre todo si Koke y Saúl mantienen el nivel cuando están juntos, más allá de que jugaremos con tres medios muchas veces». «Lo bueno es que vamos a tener una competencia muy importante entre nosotros, lo que nos hará fuertes hacia afuera», agrega.
Aunque al argentino no le agrada hablar de futbolistas en específico, revela lo que ha solicitado a Herrera durante estas semanas en las que se ha integrado al trabajo del Atlético de Madrid.
«(Si se gana la titularidad) lo va a ir marcando un poco el campo, el día a día, y le pedimos lo que a todos los mediocampistas: buen trabajo de recuperación cuando no tenemos la pelota, buena llegada al área defensiva cuando no tenemos la pelota, llegada de segunda línea cuando tenemos la pelota, buena circulación del balón, buenas transiciones y buen juego aéreo en el área rival… Un poco de todo», afirma.