CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Italia que tuvo lugar este domingo, para posicionarse como líder de la clasificación del Mundial, por delante del piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.
Así, Lewis Hamilton (Mercedes) se ubica así en la primera posición del campeonato con 238 puntos. En la segunda posición Sebastian Vettel (Ferrari) con 235 unidades, y en tercero Valtteri Bottas (Mercedes) con 197.
Hamilton arrancó desde la pole y llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel, al que ahora aventaja con tres puntos de diferencia.
Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin con la excepción de una vuelta, luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico Autódromo de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final, némesis de la escudería local, Ferrari.
En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75 mil aficionados del Cavallino Rampante que animaron a su piloto Vettel.