Al Calor Deportivo

Hace cinco años, Oscar Ustari sufrió una impactante lesión; hoy es campeón con Pachuca

Hoy exactamente se cumplen cinco años de una lesión que dejó al borde del retiro al portero Oscar Ustari.

El hoy arquero campeón con los Tuzos del Pachuca, pensó en dejar las canchas hace cinco años, cuando sufrió una impactante lesión en el Estadio Jalisco, como meta del Atlas.

Era la recta final del encuentro entre los Rojinegros y Tigres, correspondiente al Apertura 2017,  Ustari, en un despeje, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Sus desesperados gritos y el rostro de Javier Aquino, defensor de los felinos lo decían todo: no era una simple lesión.

 

El surgido de Independiente de Avellaneda estuvo un año fuera de las canchas, pensó en el retiro y dejó el futbol mexicano con la ilusión de retomar su nivel, aquel que lo convirtió en campeón olímpico en 2008 o mundialista en Alemania 2006 con la Selección Argentina.

“Me tocó vivirla dura. No sé si la palabra es revancha, pero la pasé muy mal… Estoy muy feliz, por suerte hoy lo disfruto muchísimo”,declaró al término de la final ante el Toluca.

 

 

Hoy, Oscar Ustari ya se encuentra de vacaciones después de conseguir el título del Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca, con ilusión renovada y un pasado que sirvió para alcanzar la gloria en el futbol mexicano.

En 2020 regresó a los Tuzos con la ilusión de conseguir un campeonato. Dos años después lo ha conseguido.