El Universal
Después de un año y 34 jornadas el tema del descenso quedó definido. Jaguares consiguió la victoria ante los ‘rojinegros’ del Atlas pero tras la victoria de Morelia, Chiapas pierde la categoría y cede su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano.
Chiapas, Morelia y Veracruz enfrentaron la última jornada con el drama del descenso.
Tiburones, es el equipo que matemáticamente estaba peleando por permanecer en primera división; sin embargo, los ‘escualos’ llegaron con la salvación a Tijuana. Sólo un milagro provocaría el descenso de los ‘jarochos’ que por diferencia de goles estaban salvados desde la jornada 16.
Morelia dependía de sí mismo y fcon gol de último mínuto del peruano Ruidíaz derrotó a Monterrey sellando su salvación, condenando a los Jaguares de Chiapas que buscaban la combinación de resultados desde el Estadio Jalisco.
Jaguares enfrentaba al hermano de su verdugo Morelia, un Atlas ya calificado recibió en el Jalisco a los Juaguares de Chiapas que tenían que buscar la victoria y que Morelia empatara o perdiera en Monterrey. Jaguares ganó con un golazo de Christian Bermudez y ponía en suspenso el drama del descenso.
Jaguares de Chiapas de último mínuto tendrá que jugar la próxima campaña en el Ascenso Mx.