El Universal
El mexicano Guillermo Ochoa, quien se desempeña en el Granada, se convirtió en el primer portero de la actual temporada 2016-2017 en superar el centenar de atajadas dentro de la Liga española.
«Guillermo Ochoa es el primer portero que supera las 100 paradas en la Liga», así lo confirmó la página oficial de la competición española, en un hecho para destacar del jugador jalisciense.
Si bien es el guardameta más goleado en el certamen liguero, también es el cancerbero que más goles ha evitado para el cuadro nazarí, situación que ha significado puntos importantes en su pelea por el no descenso.
«Memo» Ochoa tiene todos los minutos jugados en lo que va de la Liga de España con el Granada, suma un total de dos mil 250 minutos, más de cien atajadas y ha sufrido 53 dianas en contra.
Si bien las peores defensivas de la Liga española son Sporting de Gijón (54) y Osasuna (59), el seleccionado tricolor ha sufrido todas las anotaciones en contra al tener todos los minutos jugados, mientras que estos dos clubes antes mencionados han alternado portero en la campaña.